domingo, 7 de junio de 2015

El Señor de los Perdigones. Capítulo 1



“Tres Verdines para los Reyes Mosqueros de Eslarrandhir bajo el cielo. Siete Royal Coachman para los Señores de la Mosca Dorada en los Palacios de Tajordarhüll. Nueve comparadum de Güterman para los Pesquines mortales de Brandomiño condenados a los desembalses. Un Perdigón para el Señor Oscuro en su trono primitivo en la tierra de Aöpecor donde se extienden las sombras. Un Perdigón para gobernarlos a todos. Un perdigón para encontrarlos, un perdigón para sacar todas las truchas y atarlos al bolo en los ríos, condenados eternamente en los intensivos a pescar con berberecho de lata donde se extienden las iris.”


En la Cosmarca.

-    Fcodo, viejo amigo.
-    ¡¡ Gandalfpé, maestro!!
-    Y dale con “maestro”. ¿Tú eres tonto, muchacho? Maestro porqué, ¿por qué las traigo robadas? Sabes que sólo hay un maestro, Val-Erielrond que tras la batalla de las Dos Torres marchó al Oeste al lugar en que las truchas crecen como barras de pan y montó su palacio y está rodeado del brillo áureo de los que, siendo más viejos que Carracuca, no palman ni patrás y se hinchan a sacar truchas y a sablear a los que le visitan.
-    Es cierto maest… digo, Gandalfpé. Cuán feliz se es en el país donde nunca se envejece, allende los mares y  maese pintona pica a seca y no hay chatarreros, ni perdigoneros y los tramos libres sin muerte son para los mosqueros de bien.
-    De eso venía yo a hablarte amigo Fcodo. Una sombra oscura se cierne sobre la Tierra Media extendiéndose desde el norte, desde Galithornmtih y oscurece los páramos de la Al-carria-narüll hasta Astur-natur y desde Cuen-cadur hasta Cáce-resrhin. Toda la Tierra Media está amenazada.
-    ¿Cómo es posible maestr… digo,Gandalfpé? El perdigón único fue destruido cuando el desdichado Göllumero se precipitó por el Abismo Verde de Helmen las inmediaciones del Puente de Umbralejaihr tras él y se perdió para siempre.
-    No amigo Fcodo, el colesterol ciega tus ojos. El Señor Oscuro, Saurancho, rescató a Göllumero del pozo con un saltapraos de foam y recuperó parte del perdigón único que se salvó. Sólo perdió parte del barniz y la brinca venenosa. Tras esclavizar a Göllumero lo mantiene montando saltapraos y otros bichos de foam con los que pesca por todo el valle de Loz-oyämitha a la espera de que le llegue una linterna de luz azul de los chinos que pidió por Ebay y le ayude a montar de nuevo el Perdigón Único.
-    ¡¡¡ Eso es terrible maestr…digo, Gandalfpé, ha esclavizado a Göllumero y este ser inmundo ahora le sirve ciegamente!!! Si consigue darle barniz al perdigón volverán los perdigoneros a llenar los ríos de la Tierra Media.
-    Peor aún Fcodo. Saurancho está buscando epoxy para hacer más resistente el perdigón único y si le llega la linterna de los chinos y consigue el epoxy, entonces… todo habrá acabado para los verdaderos mosqueros…
-    ¡¡¡ Debemos impedirlo mestr…digo, Gandalfpé!!!
-    Ese es el objetivo de mi visita Fcodo –además de que me invites a unos callos-, prevenirte de la oscuridad que nos acecha y que convoques de nuevo a la Comunidad de la Coachman para intentar impedir que se vuelva a montar de nuevo el Perdigón Único. Tus grandes amigos nos ayudarán.
-    Verás maestr…digo, Gandalfpé. El problema es que la Comunidad de la Coachman se disolvió tiempo ha. Salimos a hostias. Gloin-verde se dejó seducir por el Señor Oscuro y lo mismo ocurrió con Gajomir. Sus malas artes les esclavizaron y tras la batalla de Tajordarhüll nunca más volvimos a pescar juntos.
-    Mía qué… si es que eres tonto, muchacho. Siempre sales a hostias con toquisqui. ¿Quién queda entonces de la vieja Comunidad de la Coachman?
-    Sigo yo, mi querido Meriadun, el sagaz Peregrin Alvatuk y mi fiel Sam.
-    ¿Sam?, ¿el de la bolsa amarilla plástico?
-    El mismo.
-    Gran fichaje.
-    ¿Qué fue de Lagutlas el de cabello dorado, Fcodo?
-    Marchó a Astur-natur y me tiene abandonao. Marchó a luchar contra los perdigoneros montaraces del norte que están jodiendo salmones en Narceänthur.
-    Cabrones… ¿Han jodío muchos?
-    Ocho o diez fijo…tos pola chaqueta.
-    Malditos montaraces del norte. Son tan malvados como hábiles con el perdigón y tensando la línea para tirar a ballesta- dijo Gandalfpé mientras se mesaba la barba gris-
-    ¿Es recuperable el de la melena rubia para nuestra causa? – continuó Gandalfpé-
-    Podría ser. Está muy cebao en Astur-natur pero queda mu poco para que se abra el Palacio de las Xanas y acudirá a mi llamada y al olor del almuerzo.
-    Esperemos que no falle. Su ayuda será imprescindible en la lucha con la caña de dos manos.
-    ¿Y el montaraz que te acompañaba antiguamente por las tierras Al-carria-narüll, desde Tajordarhüll a Tajuñardüll y el palacio de las Xanas, que montaba moscas más espeluchás que una gallina matá a escobazos?
-    Partío a recorrer la Tierra Media y a hacer fotos. A veces vuelve por Al-carria-narüll y se deja caer a pescar conmigo. Creo que podremos contar con él si le separamos de la influencia del Mago Blanco que está aliado con el Señor Oscuro. Yo mismo he estado a punto de caer en algunos momentos en las artes oscuras del Mago Blanco, pero afortunadamente reaccioné a tiempo y pude librarme de sus malas artes. Él sigue pensando que estoy de su lado pero yo soy más listo que él y juego a dos bandas –dijo Fcodo estirando ligeramente el cuello y esbozando una media sonrisa que denotaba su innata inteligencia-.
-    Habrá que intentarlo – asintió con gesto afirmativo Gandalfpé-.  Conoce bien los ríos de la Tierra Media y será un gran apoyo para luchar contra los orcos escogotadores Uru-hai de salmones del paso del noroeste que acumulan allí sus fuerzas comandados por el orco Urugluis-piagür y que a duras penas están siendo retenidos en la frontera de Lug-orgull por nuestro aliado Barmarkbol. Estamos jodidos, mi buen Fcodo- suspiró mientras daba una profunda calada a su pipa-.  Las malas noticias se acumulan. Nuestros aliados de la tierra de los jinetes indomables de los Rohinleönhin están sufriendo mucho. Las ordas de los orcos de Hag-ürug-gil están presionando al señor de la Marca para que además del perdigón se vuelva a la miñoca y al besbello. Su despiadado señor está mandando mensajes portados por extrañas aves corredoras a todos los límites de la Tierra de los Rohinleönhin para formar un gran ejército de pescadores tradicionales que inunden los ríos de plomo y chicha.
-    Habrá que hacer una incursión por las tierras de la Marca, si fuera necesario incluso hasta Rohinleönhin, y así frenar el avance de este caballerete. ¿Qué opinas maestr…, digo Gandalfpé?
-    Todo a su tiempo, mi buen Fcodo, todo a su tiempo… Por si fuera poco – continuó Gandalfpé, cada vez más crispado- nuestros espías nos han informado de que hace poco el Señor Oscuro ha convocado a sus esbirros en las cercanías de la Torre Oscura de Aöpecor  y están tramando un plan para hacerse con el poder total en la Tierra Media, con el apoyo del corrupto Mago Azul Gügardosul, que traicionando el sagrado juramento prestado a Valar se ha aliado con el Señor Oscuro y con el Mago Blanco para echar a los buenos mosqueros de todos los ríos de la Tierra Media.
-    ¡¡ Maldito!! – sentenció Fcodo con rabia-. No parará hasta hacerse con el control de todo. Comenzó cerrando el paso de las Montañas del Norte para retrasar nuestras incursiones y no parará hasta hacerse con el control de Toda la Tierra Media y sus ríos. Y ahora… y ahora…él…él… Gügardosul, siempre supe que era un traidor, nunca confié en él… ¡¡Lo odio profundamente… lo odio!! – aulló Fcodo mordiéndose en labio rechoncho mientras le temblaba la barbilla y la papada-.
-    Seamos cautos mi fiel Fcodo, seamos cautos. Ahora, lo urgente, es crear una nueva comunidad que nos una en la causa común contra el Señor Oscuro y sus múltiples aliados y nos fortalezca en nuestra lucha.
-    Estamos en ello maestr…, digo Gandalfpé. Te relataré lo que estamos preparando un servidor y mis fieles camaradas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaxhYGQtRD0HC7_nuuoUxxiqB4LXNhgeLQqwc0HV6_XeFY675vTUuDUEuGqsn4Nyo99s0xbFw-X0AOrWi78iW4zwbw0uZkELzkIIKVZA66hjqH6ZDAooM5ti12TK95mEzaAMlxEmuTdAsL/s640/maptm.jpg



2 comentarios:

  1. Eres grande, muy grande Mosquero Petulante

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras para expresar algo, por lo tanto, como no tengo palabras nada te comento.

    ResponderEliminar