domingo, 5 de junio de 2016

Todos al saco



Me encanta cuando algún encumbrado utiliza a los pescadores como colectivo para que, una vez metidos todos en el mismo saco, pretender conseguir un fin concreto. Un saco del que muchos se saldrían -si tuvieran ganas de alzar la voz- por los muchos agujeros que la obscenidad intelectual del promotor suele dejar a la vista.

Sabido es que el de los pescadores es un colectivo unido por una actividad, no por una mentalidad, ni por una ideología, ni tan siquiera por un interés común si no por muchos particulares. Todo el que pretenda etiquetar uniformemente a los pescadores yerra. Podrá hacerlo con aquellos que son circunstancialmente afines, pero no lo logrará por mucho tiempo porque la evolución del pescador es siempre hacia la individualidad o a mantenerse en grupos muy reducidos que terminan por estallar.

Alguien podrá decirme que en cierta medida he conseguido formar alrededor de este blog un nutrido grupo de personajes relacionados con la pesca que pueden verse reflejados en el mismo espejo y que, por lo tanto, mis postulados anteriores no tienen por dónde agarrarse.

Pues os diré que para algunos hay preceptos superiores en jerarquía de interés sobre la pesca, por ejemplo dos que se me vienen a la cabeza, uno es el epicureísmo y el otro la tontuna reinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario