domingo, 22 de mayo de 2016

El Consultorio del Mosquero Petulante. "La huella intrínseca"

Estimados lectores, fruto del clamor popular y tras el aluvión de peticiones recibidas que humildemente agradezco, me aventuro en una tipología de entrega desconocida hasta ahora en el blog: El Consultorio.

Es propio del mismísimo Perogrullo que soy el más indicado para realizar esta sección y, dentro de la misma, trataré de clarificar, con el rigor que acostumbro, todos aquellos mitos, compendios, axiomas o vertidos intelectuales que emanan de los diferentes submundos y arquetas de la pesca a mosca y quienes la practican.

Lanzo la primera entrega del Consultorio, con el objetivo de sentar cátedra, evidentemente, focalizando el inicio en la pregunta abierta lanzada por Javi Tralla con relación a la huella intrínseca derivada y las suelas de los tricópteros.
Esta es su consulta:

15 de mayo de 2016,
Una pregunta, me gustaría saber qué tipo de suela es mejor para montar los zapatos de los Tricópteros para generar una mejor huella intrinsica, yo normalmente utilizo la de una chancla por tema de flotabilidad, pero claro no tiene mucho dibujo y debe de generar poca huella por que las truchas rechazan mucho estos Tricópteros, en alguna ocasión he usado también de albarcas de esparto, pero cuando cogen agua pesan demasiado y se hunden, he intentado darles bien de flotabilizador pero sale muy caro ya que necesito del orden de kg a kg y medio por cada mosca.


Estimado amigo Javi Tralla, estás errado completamente si piensas que los materiales son la base de la huella intrínseca.

La huella intrínseca derivada es un concepto más etéreo que humano,  más de las deidades celestiales que de las piedras que suelan el camino del pescador terrenal, algo muy difícil de alcanzar por las limitadas mentes obtusas de los personajes a los que acostumbro a adornar con mis epítetos.

Aclaro que valga obtuso en cualquiera de las acepciones que recoge el diccionario.  Acepciones que son res nullius y que, por tanto, si alguno se las encuentra puede escoger la que quiera, o todas si así lo desea.

Metafóricamente, como quien acostumbra a colocar ladrillos tiene clara la idea del edificio que ha de construir, la huella intrínseca derivada  siempre es el no va más, los hijos de uno nunca son feos, aunque el degenerado resultado sea la casa de los horrores sin bajo cubierta ni ventanas y el ladrillero se empecine en indicar que está hecho así a propósito por su entomológica visión introspectiva. Espero que se entienda mi alegoría.

Avanzando en la consulta, la huella intrínseca derivada es constante intemporal, propia hasta de las mentes circulares voluptuosas. Un tricóptero es a un tricóptero, como un cono es a un triángulo revolucionado. El origen de este embrollo siempre es un cateto. Eso ha de quedar siempre claro.

Por último, como no puedo llevarte de la mano por esos tortuosos caminos, voy a darte una de las claves vitales para avanzar en la senda de la pesca a mosca con esos tricópteros que indicas. Para conocer la huella intrínseca derivada anterior que parte del cateto has de averiguar si el tricóptero es pronador, supinador o lleva muletas.  De ahí parte el todo, en el momento que lo sepas serás un iniciado.

Para tomar referencia y antecedentes sobre este intrincado asunto os remito  a un detallado estudio que en su día hice sobre “Los conos, los bichos del río, o las voluptuosidades de las mentes circulares”, en el que seguro que mi consultante puede nutrirse de una información esencial para enfrentarse a esas jornadas de pesca en las que el misticismo es el estado común de los que las disfrutan.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su respuesta querida " Dña Elena ", creo que a partir de ahora empezaré a montar mis Tricopteros en calcetines o simplemente descalzos, como lo he hecho de toda la vida, ya que la búsqueda continua de la huella intrínseca perfecta, podría ser un ejercicio que sin duda acabaría con mi paciencia y las pocas neuronas que me quedan después de intentar comprender cómo ven las truchas, a base de Ayahuasca para poder meterme en la mente de estas y ver cómo ellas realmente ven, algo que la verdad no me sirvió de mucho ya que al volver a lo terrenal ya no me acordaba de nada.

    ResponderEliminar